Plano dado por recta de maxima pendiente

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
clonec
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 29 Jun 2008, 23:30

Plano dado por recta de maxima pendiente

Mensaje sin leer por clonec » Lun, 18 Ago 2008, 23:47

Hola!! Tengo una duda y a ver si me la resolveis.

El caso es que si tienes que sacar un plano por una recta de maxima pendiente ¿es necesario hacer otra de maxima pendiente paralela a la dada para obtener asi dos trazas mas?

Yo he sacado el plano con la inicial unicamente trazando una perpendicular por la traza horizontal que corta la linea de tierra y luego de la linea de tierra a la traza vertical de la recta para asi sacar las trazas del plano.

¿Es correcto este metodo? Si se trazase otra paralela a la dada ¿tambien nos daria el mismo plano?
Un saludo y gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 18 Ago 2008, 23:49

.
Para trazar un plano solo se necesita una recta de máxima pendiente, y es tal como has descrito :

1 - Hallas las trazas de esa recta de máxima pendiente.

Imagen

2 - Por la traza horizontal de la recta se hace la traza horizontal del plano en perpendicular a la proyección horizontal de la recta.

3 - Donde la traza horizontal del plano corte a la linea de tierra, se une con la traza vertical de la recta de máxima pendiente y se obtiene la traza vertical del plano.

La segunda recta que planteas es innecesaria y además no sabrías donde ponerla, pues debe pasar por un punto que sea del plano, y no tienes ninguno otro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados