angulos en diedrico

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
triz
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 16 Ene 2012, 13:40

angulos en diedrico

Mensaje sin leer por triz » Lun, 06 Feb 2012, 17:45

Hola!!!
tengo una pregunta sobre diedrico
en el ejercicio solo se me presentan dos rectas oblicuas r y s que se cortan en el punto A, y me pregunta:
"determinar el angulo que forman las rectas r y s en el plano dado sin determinar las trazas del plano definido por las rectas"
alguien me puede ayudas?? muchas gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Lun, 06 Feb 2012, 21:14

dos rectas secantes basicamente forman un triangulo si tomas al azar tres puntos sobre ellas (el de intersección y otros dos, uno sobre cada recta); si pones ese triangulo en VM (mediante dos cambios de plano, esta superexplicado en el foro, mira en el indice) ahi podras ver perfectamente los angulos : el que te piden por supuesto

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 06 Feb 2012, 22:10

Tambien se pude hacer por abatimientos tomando como charnela una recta horizontal q corte a ambas rectas.

Salu2

triz
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 16 Ene 2012, 13:40

Mensaje sin leer por triz » Mar, 07 Feb 2012, 09:22

muchas gracias!!! me habeis sido de gran ayuda, espero poder hacer lo mismo por vosotros!!! :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados