Prisma recto de altura base triangulo isosceles

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
soldadoraso
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 21 Ago 2008, 10:50

Prisma recto de altura base triangulo isosceles

Mensaje sin leer por soldadoraso » Mar, 26 Ago 2008, 19:12

- Un prima recto de altura 62 tiene por base el triangulo isosceles A(0, 20, 40), B, C(-30, 50, 0) situado en el plano P.
El lado AB, de igual longitud que el BC, es paralelo al plano Q [I(80, 0, 0) J(57, 0, 40) , K(57, 40, 0)] y el AC forma el mayor ángulo posible con el horizontal de proyeccion.
Dibujar proyecciones diedricas con su centro de gravedad lo mas alto posible.

- Determinar el ángulo que forman con el horizontal, la base y las aristas laterales del prisma



La verdad es que no consiguo sacar mucho de este problema. El plano Q me lo saco, el P tambien porque al ser AC la de maxima pendiente y ser C2 una traza, hago perpendicular y ya tengo las trazas de P.
Pero ahora ya no se que hacer, porque abato y se que B esta en la mediatriz de AC porque son de igual magnitud pero no se que hacer para que el lado AB sea paralelo al plano Q

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 26 Ago 2008, 20:36

Si el plano P y el plano Q no son planos paralelos (q imagino q no lo seran) para q una recta de P sea paralela al plano Q, se debe cumplir necesariamente q sea paralela a la recta intersección entre ambos planos.

Salu2

soldadoraso
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 21 Ago 2008, 10:50

Mensaje sin leer por soldadoraso » Mié, 27 Ago 2008, 12:05

muchas gracias ya lo tengo hecho, lo he hecho abatiendo aunque en los apuntes que tengo no esta hecho asi,pero vamos que el problema no tiene mucha complicacion,lo unico es que me faltan algunos conocimientos basicos y por ahi es por donde me pueden pillar
muchas gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados