Problema ejercicio examen diedrico

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
irg1994
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 27 Oct 2011, 15:12

Problema ejercicio examen diedrico

Mensaje sin leer por irg1994 » Mar, 14 Feb 2012, 19:29

Necesito que me echen una mano con un ejercicio que me entro en un examen y no supe resolver =S Me ayudarian mucho! Muchas gracias! =S
Adjuntos
dibujo20001.jpg

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Mar, 14 Feb 2012, 23:52

te explico como lo puedes hacer; tienes que tener en cuenta que la recta ON contiene a BD y uniendo O con A ahi esta el lado AC (hallar C1 es facil, solo tienes que unir A1 con O1 y llevar la distancia hacia el otro lado). Si abatieras en alfa esas rectas, en el abatimiento podrias construir el cuadrado; la clave esta en hallar O abatido; para ello , unes O1 con A1 hasta que corte a alfa 1 (llamale P1); las rectas abatidas de los lados BD y AC cortaran a alfa 1 en los puntos N1 y P1. Esas rectas en el abatimiento se cortaran a 90 y ademas lo haran en el punto O abatido; como O1 y su abatido estan alineados en una perpendicular a Alfa1, solo hay que hacer lo siguiente:
1) Un arco capaz de 90 para el segmento N1 P1 (el que queda determinado en alfa1), es media circunferencia de diametro N1 P1
2) Traza por O1 una perpendicular a alfa 1
3) Corta la perpendicular con el arco capaz; ese punto es O abatido, el centro del cuadrado.
Ahora ya puedes construir el cuadrado en el abatimiento, desabatirlo...Espero que lo entiendas, si no intentare dibujartelo; aunque creo que es sencillo de hacer ahora

Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Lun, 20 Feb 2012, 15:37

Se agradecería un dibujito, por favor.
Gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados