PROYECCIONES DE TRIANGULO EQUILATERO

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
JuanAlberto
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 23 Ene 2012, 16:20

PROYECCIONES DE TRIANGULO EQUILATERO

Mensaje sin leer por JuanAlberto » Lun, 27 Feb 2012, 17:14

Dibujar las proyecciones de un triangulo equilatero del k se conocen:
a)La traza horizontal (Q) en el que esta contenido
b)Las proyecciones sobre el plano horizontal de dos de sus vertices
c)Se sabe que el lado AC esta sobre una frontal del plano

¿PPODIAS DECIRME COMO HACER ESTE EJERCICIO?
Nose como buscar las trazas del plano para hacer el abatimiento...
Adjuntos
IMG_20120227_180618.jpg

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


yo379
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 01 May 2011, 19:46

Creo que se haría así

Mensaje sin leer por yo379 » Mié, 29 Feb 2012, 14:10

No creo que haya una única solución para este problema, porque con los datos que te dan no es posible(según mis conocimientos) hallar la otra traza. De manera que lo primero que se debería hacer es dibujar una segunda traza del plano(con la amplitud que quieras). Después llamamos a la recta que contiene los vértices b y c, r y hallamos su traza segunda. Hallamos también la recta f, que contendrá los vértices a y c, sabiendo que será una recta frontal del plano. Con ayuda del punto O, abatimos la traza vertical del plano y ya sólo nos qedaría abatir ls puntos b y c para poder hallar el vértice a y desabatir.
Espero que te sirva de ayuda. :)

yo379
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 01 May 2011, 19:46

Mensaje sin leer por yo379 » Mié, 29 Feb 2012, 14:11

Lo siento pero no se como meter una imagen.... :-(

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 29 Feb 2012, 17:52

yo379 escribió:No creo que haya una única solución para este problema, porque con los datos que te dan no es posible(según mis conocimientos) hallar la otra traza. De manera que lo primero que se debería hacer es dibujar una segunda traza del plano(con la amplitud que quieras). Después llamamos a la recta que contiene los vértices b y c, r y hallamos su traza segunda. Hallamos también la recta f, que contendrá los vértices a y c, sabiendo que será una recta frontal del plano. Con ayuda del punto O, abatimos la traza vertical del plano y ya sólo nos qedaría abatir ls puntos b y c para poder hallar el vértice a y desabatir.
Espero que te sirva de ayuda. :)
Si hace lo q dices, es mas q probable q la racta AB y la frontal no formen 60º q deben formar para poder inscribir un triagulo equilatero.

El unico metodo q se puede seguir en la resolucion de este problema es prolongar ambas rectas dadas hasta q corten a la traza horizontal.Entre los 2 puntos de corte hay q contruir un arco capaz de 60º.De esta manera puedes situar el triangulo equilatero abatido.Lo demas es inmediato

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 34 invitados