Sean dos tramos A y B de tuberia

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
aitors26
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 27 Ago 2008, 17:56

Sean dos tramos A y B de tuberia

Mensaje sin leer por aitors26 » Jue, 28 Ago 2008, 17:57

Buenas Antonio, tengo aquí una dudilla con este ejercicio:

Sean dos tramos a y b de una conducción de gas ciudad, por razones de disponibilidad se pretende realizar la unión de ambos tramos mediante un tercero c; que por requerimiento del cliente, debe ser lo más pronto posible. Se pide

a) Longitud necesaria para construir el tercer tramo c.
b)Ubicación del tercer tramo.

Datos

Ha: Aleja: 55 Cota: 0 Dist Z: 165
Va: Aleja: 0 Cota: 34 Dist Z: 85
Hb: Aleja: -42 Cota: 0 Dist Z: 132
Vb: Aleja: 0 Cota: -116 Dist Z: 62


Yo el ejercicio lo he entendido de la siguiente forma; necesito poner los dos tramos en verdadera magnitud y así poder saber que distancia necesito para unirlos; de forma que necesito abatir estas dos rectas, y así podré calcular la ubicación del tramo C y cuanto es su longitud. No se si estaré en lo cierto.

La duda me viene al intentar hallar las trazas de un plano que me sirva para poder comenzar a abatir las rectas, no lo veo muy bien.

Saludos y gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 18 Sep 2008, 07:38

.
Dices "que por requerimiento del cliente, debe ser lo más pronto posible", eso es un problema de logística no de geometría, así que imagino que lo que has querido decir es "que debe ser lo más corto posible".

Por otro lado, intentas hacer un plano con las dos tuberías (rectas), eso solo es posible si ambas son paralelas o tienen un punto en común (se cortan), jamás podrás hacer un plano con dos rectas si no tienen un punto común (se cruzan). Y este seguro que es tu caso, por lo que olvidate del abatimiento.

Si lo que necesitas es la mínima distancia entre las dos tuberías lo tienes en el siguiente enlace : pulsa aquí

Si lo más "pronto posible" no es lo más "corto posible" acláralo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados