circunferencia en plano

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
somosierra
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 14 Jun 2008, 09:37

circunferencia en plano

Mensaje sin leer por somosierra » Vie, 29 Ago 2008, 00:03

Espero que cuando podais me deis ideas de como solucionarlos...

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 29 Ago 2008, 00:27

.
Yo te he resuelto el ejercicio así. Por cierto en la imagen donde dice, cota b", debe decir, cota o".

Te explicare la resolución. Primero tienes que tener claro varios conceptos.

1- Un plano perpendicular al plano horizontal de proyección se suele llamar plano proyectante horizontal o plano vertical.
Imagen

2- En este tipo de planos la traza vertical es perpendicular a la linea de tierra y la horizontal oblicua.

3- La traza vertical (que es perpendicular a la linea de tierra) no suele servir para nada (en este tipo de plano, en otros si) por lo que no es relevante el dibujarla o no hacerlo.

4- Todos los puntos de un plano proyectante horizontal tienen su proyección horizontal sobre la traza horizontal del plano. Luego cualquier figura que este contenida en él (incluida una circunferencia) se vera en proyección horizontal como una linea sobre la misma traza horizontal del plano.

5- Para desabatir un punto basta con hacer una perpendicular a la traza horizontal del plano desde el punto abatido y se obtiene la proyección horizontal del punto.

6- La distancia desde la traza horizontal hasta el punto abatido es la cota del punto.

7- La traza abatida es siempre perpendicular (en estos planos) a la traza sobre la que se abate. Aunque como no suele ser muy útil no se suele dibujar.

8- El centro de la circunferencia se desabatirá utilizando los apartados 5 y 6

9- En proyección horizontal la circunferencia es una linea, apartado 4, de longitud el diámetro de la circunferencia en verdadera magnitud.

10- En todas las circunferencias el eje mayor de la elipse es paralelo a la traza del plano y con su diámetro en verdadera magnitud, a"-b".

11- En todas las circunferencias el eje menor es perpendicular a la traza del plano, Co-Do, luego se desabate como indique en el apartado 5 y 6, obteniendo c" -d".

12- Para determinar mas puntos se elige uno cualquiera de la circunferencia, el 1, y se desabate con los apartados 5 y 6.

13- Se consiguen mas puntos mediante simetría del punto 1" respecto de los ejes principales de la elipse (yo no he dibujado mas), o bien desabatiendo otros puntos igual que se ha desabatido el 1.

14- Se unen los puntos a mano alzada (con mucha buena mano alzada, yo ahí soy un desastre).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados