2 ejercicios de diédrico

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
crasher
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 33
Registrado: Jue, 28 Ago 2008, 11:20

2 ejercicios de diédrico

Mensaje sin leer por crasher » Sab, 30 Ago 2008, 17:00

Hola pues en los 2 ejercicios que tengo dudas son los siguientes, estos dias estoy preguntando cosas por que me examino el martes espero que no os moleste :-D ahí van mis 2 preguntas:

1º - Dados los puntos A(130,35,10), B(140,15,40) y C(118,11,26) se pide: Dibujar las trazas del plano, dibujar las proyecciones diédricas de un pentagono estrellado inscrito en una circunferencia de 50 mm de diametro tangente a los planos de proyeccion y situada en el primer cuandrante.

2º -Dadas las proyecciones diedricas de los puntos A(65,32,10), B(87,16,37) y C(119,37,22) que definen un triangulo se pìde: determinar la verdadera magnitud de los lados del triangulo.


Me gustaria que me explicarais con lo de la verdadera magnitud del triangulo es que no se a que se refiere. Gracias de antemano.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 01 Sep 2008, 20:48

.
Si utilizas lenguaje "cifrado" como k o xk los mensajes se hacen difíciles de entender y la gente suele pasar de ir "traduciendo". Imagínate que cuando alguien te habla no le entiendes por lo mal que habla, al rato dejarías de prestarle atención, pues eso pasa cuando os empeñáis en escribir como si fuese un móvil.
También te recuerdo que este foro esta mantenido por personas que dedican gran parte de su tiempo libre a resolver dudas por las que nada reciben y que no siempre están disponibles.

Yendo al problema.

Para el primero :
1 - Une los puntos A, B y C, formando dos rectas
2 - Halla las trazas horizontales y verticales de dichas rectas y uniéndolas tienes las trazas del plano
3 - Abate el plano
4 - En el abatimiento dibuja una recta paralela a la traza horizontal del plano separada 50 mm y la bisectriz del ángulo que forman la traza horizontal del plano y la traza abatida. Donde ambos se corten es el centro de la circunferencia
5 - Con ese centro dibuja la circunferencia
6 - Divide la circunferencia en cinco partes iguales (construcción de un pentágono) y une los puntos formando un polígono estrellado
7 - Desabate los cinco vértices del polígono estrellado y únelos en el mismo orden que estaban en el abatimiento
8 - Halla las proyecciones verticales de esos puntos mediante horizontales o frontales. Únelos en el mismo orden

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 01 Sep 2008, 20:52

.
Para el segundo : recuerda que cuando se proyecta una recta sobre un plano de proyección, su proyección suele ser menor que su longitud real, a la que se llama verdadera magnitud.

Para resolver esto hay dos formas :

PRIMERA FORMA :

A - Con los tres puntos formas un plano
B - Abate el plano y los tres puntos
C - En el abatimiento tienes las tres rectas en verdadera magnitud

SEGUNDA FORMA :

Es por diferencia de cota, lo puedes ver en el siguiente enlace, pulsa aquí, pero debes repetir el proceso en cada recta por lo que te recomiendo la primera forma

crasher
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 33
Registrado: Jue, 28 Ago 2008, 11:20

Mensaje sin leer por crasher » Mié, 10 Sep 2008, 16:41

Muchas gracias por ayudarme a resolver los problemas pero en el ejercicio 1 el paso 4 no lo entiendo. No se como hacer dentro del plano abatido una paralelo a la traza P del plano a una distancia de 50 mm.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 10 Sep 2008, 18:11

.
Dibuja, en cualquier sitio, una perpendicular a la traza horizontal del plano. Desde donde toca a la traza mide los 50 mm y por ese punto haces la paralela a la traza del plano.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados