ejercicio diedrico

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
caminante89
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 18 Ago 2008, 12:40

ejercicio diedrico

Mensaje sin leer por caminante89 » Jue, 04 Sep 2008, 10:39

Mira mi pregunta sobre este ejercicio es si a la hora de colocar el punto O podemos coger cualqier punto q diste 8 cm del vertice:

La traza vertical de un plano P, abatida, forma 15º con la línea de tierra estando su vértice a la derecha y en el centro del papel. Sabiendo que el ángulo que forman sus trazas es de 130º, se pide :
1) Representar el plano
2) Representar las poryecciones de un punto O del plano, que diste del vertice de este 8 cm
3)Proyecciones de un cuadrado situado en el plano P inscrito en una circunferencia de centro O y 4 cm de radio, sabiendo que una de sus diagonales es horizontal


Gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 04 Sep 2008, 14:42

.
Pues la verdad es que con lo que dice el enunciado no deja claro donde situar O. Igual que tampoco queda claro que entender con "estando su vértice a la derecha y en el centro del papel", por que o se esta a la derecha o se esta en el centro, pero ambas cosas a la vez es un poco difícil.

Volviendo al problema del punto O, yo lo pondría en la bisectriz del ángulo formado por las trazas abatidas, pero ya te digo que no dice el lugar exacto.

Avatar de Usuario
caminante89
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 18 Ago 2008, 12:40

Mensaje sin leer por caminante89 » Jue, 04 Sep 2008, 14:46

Gracias Antonio yo habia pensado colocarlo ahi tambien.

Avatar de Usuario
caminante89
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 18 Ago 2008, 12:40

Mensaje sin leer por caminante89 » Lun, 30 Mar 2009, 08:28

Tomo nota y le echo un vistazo! Gracias nuevamente!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados