Interseccion de superficies

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
victor_a
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 12 Sep 2008, 22:11

Interseccion de superficies

Mensaje sin leer por victor_a » Vie, 12 Sep 2008, 22:30

Bueno este es mi bautizo en el foro, a ver si me podeis ayudar porque me va el curso en ello y aunque creo que estoy en el buen camino me gustaria asegurar al 100%. Agadecido de antemano. Un saludo

Hallar la intersección de los dos prismas
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 15 Sep 2008, 08:04

.
En general se trata de hallar las intersecciones de las aristas con los planos recurriendo a donde estos estén favorables (proyectantes) para que la intersección sea inmediata.
También es recomendable, aunque no obligatorio, que te hagas una perspectiva para visualizar tanto los cuerpos como la unión de los puntos.

El proceso es el siguiente :

Intersección de los prismas ABCD-EFGH y MNÑ-OPQ

1 - Las dos bases apoyadas sobre el plano horizontal, ABCD y MNÑ, se intersecan en los puntos 1 y 2


Imagen

2 - Ahora averiguaremos la sección que produce la cara lateral derecha del prisma cuadrangular, CB-FG, que esta de perfil sobre el prisma triangular.
Para ello llevamos los dos cuerpos al perfil y los puntos 2, 3 y 4, donde el plano (supuesto infinito) corta a las aristas de prisma triangular.
Uniendo, en el perfil, 3" con 4" y una paralela por 2" se obtienen las secciones (ilimitadas), siendo solo solución la parte que esta sobre la cara CB-FG, es decir, los segmentos 5"-6" y 7"-8".
Estos puntos se llevan a ambas proyecciones.

3 - Se determinará donde la arista MO penetra en el prisma cuadrangular. Esto es inmediato en el perfil, donde m"-o" se ve que atraviesa a las caras c"d"-g"h" y a"b"-e"f", en los puntos 9" y 10"

4 - Idéntico procedimiento se hace con la arista NP, que nos da el punto 11"

5 - Uniendo los puntos que estén en una misma cara se determina la sección (línea negra), de recorrido 1-9-7-8-10-11-6-5-2-1

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados