Ayuda Desarrollo Tronco de Cono

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Par
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 12 Sep 2008, 13:41

Ayuda Desarrollo Tronco de Cono

Mensaje sin leer por Par » Sab, 13 Sep 2008, 01:05

Hola a todos !! ;-)

Quiero saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente:

Tengo un silo con dos salidas cónicas iguales entre sí, en su parte inferior, y a esta salida le debo obtener el desarrollo. La verdad es que el trazado de desarrollos no es mi fuerte (como ven).
Para exponer el problema publico esquemas del cuerpo en cuestión, y unos bosquejos de lo que he podido hacer :oops: . Si alguién me pude ayudar se lo agradeceré mucho !!!!.
Nota: Si fuera posible que además del problema puntual, me pudieran indicar algunos principios, procedimientos, etc, con los que se obtienen los desarrollos sería espectacular :-D .............pero me conformo con el problema puntual !! ;-)
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Muchas Gracias y saludos !! ;-)

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 17 Sep 2008, 10:46

.
Veamos, tu diseño inicial no es correcto. Vamos a dejar a un lado las cuestiones mecánicas, como la de que todo lo que entre por una abertura de 3 metros de diámetro debe salir después por dos pequeños conductos de 31 centímetros de diámetro, y nos centraremos solo en las cuestiones geométricas.

1 - Por lo que creo entender, quieres hacer dos conductos cónicos y planteas una serie de cálculos y desarrollo (la segunda imagen que das) que son para el cono recto no para el cono oblicuo. Y es que los conos que tu planteas son oblicuos, para que fuesen rectos las dos bases circulares tendrían que estar de tal manera que la unión de los centros de ambas (eje del cono) fuese perpendicular a ellas y no lo es. Por lo tanto no puedes utilizar ni esos cálculos que planteas ni ese desarrollo que has hecho. De hecho si lo imprimes, lo recortas y lo pegas verás como las bases no te quedan como tú deseas (ambas paralelas y circulares).

2 - Tú deseas que cada conducto esté formado por una parte cónica y una pared plana. Además, quieres que las líneas comunes de ambas paredes sean líneas rectas. En ese caso, las líneas comunes deben ser generatrices del cono, es decir, partir de los puntos medios de la base superior y llegar al vértice del cono (V en mi imagen). Con estas condiciones la boca inferior tendrá un tamaño de media circunferencia y no estará seccionada por donde tu lo haces.

Imagen

3 - La imagen en 3D que das, no se corresponde con lo que planteas, fíjate en las líneas que unen una base con otra y verás que no forman una cara plana y que la intersección de las dos caras está fuera del cuerpo.

En definitiva, debes cambiar algo para que esto sea construible. O la intersección entre la cara cónica y la plana que no sean líneas rectas, o que la boca inferior sea semicircular. Pero en ningún caso te sirven ese desarrollo y cálculos pues no es un cono recto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados