INTERSECCION DE DOS ESFERAS

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
sergio
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 12:21

INTERSECCION DE DOS ESFERAS

Mensaje sin leer por sergio » Sab, 13 Sep 2008, 11:33

Hola,tengo que hacer la intersección de dos esferas de centro 1 (150, 50, 55) y centro 2 (118, 40, 70).

Les comento; he unido los vertices y tengo una recta oblicua, he realizado un cambio de plano para convertir la recta en horizontal, obtiendo una traza paralela a la linea de tierra y otra oblicua. Saco un plano proyectante por la union de la intersección de las dos esferas en el canbio de plano.Ahora con ese plano puedo sacar los ejes mayotr y menor de la elipse, pero me quedo pillado,no se si subir los puntos esos ya directamente o como continuar, por favor necesito que me ayuden gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2093
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 15 Sep 2008, 08:13

1-Una vez hecho el cambio de plano para poner horizontal la recta q une los centros de las esferas (yo he partido desde aqui para simplificar trzado)
La seccion se vera de forma proyectante horizontal.

2-Subimos los ejes principales a la proyeccion vertical.
El eje mayor sera la recta de punta q pasa por el centro de la seccion,y de tamaño el diametro de la circunferencia-seccion.
El eje menor sera una recta horizontal, y las dimensiones las obtienes subiendo los puntos extremos de la proyeccion horizontal.


Imagen


3-Si pones frontal la recta q une los centros de las esferas podras obtener, por el mismo procedimiento anterior, la otra proyeccion de la seccion.

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 32 invitados