Plano que secciona un cono

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
BoroT4
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 10 Mar 2012, 21:29

Plano que secciona un cono

Mensaje sin leer por BoroT4 » Sab, 10 Mar 2012, 22:37

Muy buenas!!

Estoy con un ejercicio de diedrico, en concreto estoy hallando las proyecciones de un cono recto, repecto a una circunferencia que es su base y siendo su altura de 115mm, hasta aquí bien, pero luego me pide que halle el plano B que pasa por el punto medio de la altura, forma 60º con el P.H. de proyección y corta a L.T. en el puntp Q(-120,0,0)

Pues bien, no se como sacar el plano B que secciona el cono para hallar la proyecciones y verdadera magnitud que produce en el cono dicha seccion.

Gracias!!
Adjuntos
IMAG0195.jpg

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
jorgelcs
CONTRIBUIDOR++
CONTRIBUIDOR++
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 21 Feb 2009, 03:00

Mensaje sin leer por jorgelcs » Mié, 14 Mar 2012, 05:58

Hola Boro T4
Primero, construye las proyecciones de un cono recto con vértice en el punto medio (M) del eje del cono, cuya base se apoye en el PH, y que forme 60º con el PH. Esta construcción genera una circunferencia sobre PH con centro en la proyección horizontal de M. Luego, traza una recta desde Q que sea tangente a la base de dicho cono, la cual será la traza horizontal del plano pedido. Después, busca el punto de traza vertical de la recta VQ, y une este punto con Q. Obtendrás la traza vertical del plano.
Saludos

BoroT4
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 10 Mar 2012, 21:29

Mensaje sin leer por BoroT4 » Jue, 19 Abr 2012, 18:51

Muchas gracias!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados