errores en libros de texto

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

errores en libros de texto

Mensaje sin leer por luisfe » Sab, 17 Mar 2012, 13:07

Me he encontrado muchos errores en un libro de texto actualmente en uso, de una editorial supuestamente prestigiosa (MC Graw Hill) .
Las fotos que subo a continuación me parece a mí que están con errores bastante gordos y que obstaculizan gravemente
el auto-aprendizaje.
Esto es sólo una muestra de lo que me he encontrado.
Un saludos.

Distancia de un punto a un plano (método directo)
Imagen

Imagen

Imagen

Lo puedes comprar pulsando aquí

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 07 Jul 2012, 12:12

.
Siento contestar tan tarde, pero aun estoy poniendo al día el foro después de mi ausencia.

Los errores en los libros, por desgracia, son algo habitual. En parte por que se ha perdido la costumbre de pasar el borrador a un compañero para que haga una revisión y se manda directamente a la imprenta.

He encontrado varios errores que no sé sí serán a los que te refieres.

En la imagen B no veo fallos, pero sí en la A. A los puntos rodeados en rojo les han llamado igual que a los puntos rodeados en azul, y además tienen los subíndices cambiados. Los que están rodeados en rojo deberían llamarse H como indica la imagen B.

Imagen


En la imagen C las proyecciones verticales de los puntos 1 y 3 están cambiados (rodeados en verde). Por otro lado, como indicas en la imagen, la proyección horizontal del punto 2 debería estar sobre la proyección horizontal de BC y no en la de AB.

Imagen

La imagen D es la que está peor. Por un lado la proyección horizontal de la recta 3-4 debería estar horizontal ya que debería ser una recta frontal. Además la proyección horizontal de la recta R está marcada como perpendicular a la proyección horizontal de 3-4, cuando debería ser perpendicular a la proyección horizontal de 1-2.

Imagen

De todas formas todo tiene su parte positiva. Si detectas fallos es por que no te has limitado a creer lo que dice el texto sino que has ido comprobando y ya no te fías por lo que verdaderamente "verás" los dibujos, de esta forma el autor ha conseguido (indirectamente) tu atención.

Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Lun, 09 Jul 2012, 14:19

Es exacto lo que yo ví.
Lo que me parece increible es que siendo una editorial tan prestigiosa, se permita el lujo de cometer éste tipo de errores.
No sólo encontré éstos si no unos cuantos más en el libro.
Ya ha pasado tiempo de aquello y el "enfado" se me ha pasado totalmente.
Se que nada es perfecto, ahora bien, ésto no significa que se pueda justifcar todo, claro.

Muchas Gracias Antonio por molestarte en contestar. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 25 invitados