Proyecciones de un cubo - selectividad Baleares 2006

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
tropezon11
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 13 Jun 2008, 23:27

Proyecciones de un cubo - selectividad Baleares 2006

Mensaje sin leer por tropezon11 » Vie, 26 Sep 2008, 07:44

Tengo un ejercicio que me dice que dibuje las proyecciones de un cubo dadas sus aristas AB y CD. Mi pregunta es: ¿Tengo que dibujar planta, alz. y perfil? ¿o el perfil es opcional? Muchas gracias de antemano.
Imagen
Imagen
Quien nada duda, nada sabe.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 26 Sep 2008, 08:00

Es sencillo si coges un cubo de verdad (o una caja que se le parezca) y colocas una arista sobre la mesa y la opuesta justo encima, de esta forma seguro que aprecias como te quedara al mirar por arriba (proyección horizontal o planta) y desde el frente (proyección vertical o alzado).

Te tiene que quedar parecido a este dibujo :
Imagen
En el dibujo que yo te pongo las lineas que te dan en el examen son las verdes (AE - CG).

Aparte se dibuja el cuadrado en verdadera magnitud (el que ves en celeste). No es necesario que este pegado (cambio de plano) como en el dibujo, lo puedes haces en cualquier parte. El lado del cuadrado es la medida marcada como m.

En la proyección horizontal y perpendicular a la recta dada se lleva el valor de la diagonal (marcada con n) en los dos extremos (las lineas azules).

Se unen entre si (las lineas negras) y ya se tiene la proyección horizontal al completo.

Para la proyección vertical se suben verticales desde los extremos de las lineas azules, hasta una cota la mitad de la diagonal, n/2.

Basta unirlos entre si y con las rectas dadas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados