tetraedro con una arista sobre el plano horizontal de proyección.

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
amai
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 08 Ene 2010, 20:46

tetraedro con una arista sobre el plano horizontal de proyección.

Mensaje sin leer por amai » Mar, 01 May 2012, 15:32

Buenas tardes, estoy con un problema de tetraedro que no veo nada claro, en principio no sé por donde empezar, os dejo el enunciado por si alguien me puede dar alguna indicación:

Dibujar las proyecciones del tetraedro sabiendo que:
a) La arista AB está sobre la recta r y la CD sobre el plano horizontal de proyección.
b) La recta r, de la que conocemos r1 y H1, forma 45º con elplano horizontal de proyección.
c) Su arista mide 60mm.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 02 May 2012, 19:41

1-Haz un giro (o cambio de plano) para poner la recta R frontal.
Debido a este giro (o cambio de plano) la arista CD se va a quedar de punta (perpendicular a PVP),aunq todavia no puedes dibujarla es importante saber esto.

2-En la proyeccion vertical,ahora el tetraedro (por tener CD de punta) se verá confundido con su seccion principal.Asi q dibuja una seccion principal q se apoye en r2 y q tenga 60mm de arista.En principio dibujala a cualquier altura y una vez dibujada la "deslizas" por r2 hasta q el vertice de la seccion principal q corresponde con CD coincida con la LT (condicion q tiene q cumplir ya q CD esta en el PHP)

3-Luego desgira y ya esta

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados