Intersección 5 planos

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
lapicero2
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 13 Jun 2008, 23:24

Intersección 5 planos

Mensaje sin leer por lapicero2 » Vie, 26 Sep 2008, 11:27

¡ Holaa ! Me quedo encajada a mitad y no se seguir. Pongo el enunciado del ejercicio:

a)Representar las proyecciones diédricas del poliedro delimitado por los planos P(-10;12;11), Q(8;14;7'5),T(infinito;6;2) y los planos de proyección. b)Estudio de visibilidad del conjunto. c) Sección que producirá el primer bisector al sólido resultante. d) Representar en el dorso de la hoja en perspectiva a mano alzada un croquis del sólido resultante.

Bueno donde me quedo encajada es cuando hago las intersecciones de los planos,no veo que ninguna y que me de la figura que pide,alomejor no lo hago bien nose,necesito ayuda.

Un saludo y gracias a los que intentéis ayudarme

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 26 Sep 2008, 11:38

.
Este problema es facil de hacer pero difícil de visualizar, es por ello que es conveniente el hacer una perspectiva para tener claro lo que se debe dejar.

Pero antes es necesario el hallar la intersección entre todos los planos, P, Q y T.

El resultado será este :
die877_a.gif
die877_a.gif (5.63 KiB) Visto 527 veces
O bien si lo visualizas en el espacio te daría esto otro :
die877_b.gif
die877_b.gif (5.94 KiB) Visto 527 veces
Fíjate bien en los dos dibujos anteriores y procura identificar cada elemento (trazas de los planos e intersecciones entre los planos).

Una vez determinadas las intersecciones se debe señalar la parte común de los cinco planos. Ahora bien, yo veo dos posibilidades, no se cual es en concreto la que querrán, por ello te ofrezco las dos.

PRIMERA OPCION.

Esta sería la forma en el espacio :
die877_c.gif
die877_c.gif (5.72 KiB) Visto 527 veces

Y así en diédrico :
die877_d.gif
die877_d.gif (6.13 KiB) Visto 527 veces
SEGUNDA OPCION.

En el espacio es así :
die877_e.gif
die877_e.gif (6.1 KiB) Visto 527 veces
Y en diédrico :
die877_f.gif
die877_f.gif (6.13 KiB) Visto 527 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados