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problema de obtención de la verdadera magnitud

Publicado: Mié, 23 May 2012, 15:39
por agullyto
Os muestro en esta foto (aunque se vea con algun reflejo) la solución de un problema que me salió en el examen, y que no supe hacer, y pese a ver la solución no sigo entender. Por lo que si alguien tuviera la amabilidad de explicarme brevemente los pasos que utiliza y cual es su razonamiento se lo agradeceria


Un saludo

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Publicado: Mar, 29 May 2012, 21:46
por Antonio Castilla
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Se ha empleado un abatimiento.

Como sabrás todo lo que está abatido se encuentra en verdadera magnitud, así que el objetivo es abatir el triángulo ABC y en el abatimiento medir la altura del triángulo que ya se encontrará en verdadera magnitud.

Para abatir se necesita conocer la traza del plano o bien una recta del tipo horizontal (o frontal). En este caso tenemos que AB es una recta horizontal (una paralela a la traza del plano) por lo que se puede abatir alrededor de ella.

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Como los puntos A y B se encuentran sobre la misma recta (traza) ya estan abatidos, (A) y (B), por lo que solo se necesita abatir C.

Para abatir C se utiliza el procedimiento que puedes ver en este enlace viewtopic.php?p=1930#p1930.

Este procedimiento se basa en abatir una recta de máxima pendiente que pasa por el punto. Las rectas de máxima pendiente siguen siendo perpendiculares a la traza del plano una vez abatida por lo que solo necesitamos hallar la distancia desde la traza al punto. Esto se logra dibujando el abatimiento del plano proyectante que pasa por dicha recta, es decir, el triángulo que se forma con la proyección horizontal de la recta de máxima pendiente y su diferencia de cota.

Creo que toda esta explicación es excesiva para lo que necesitas. Con saber como es el procedimiento que te muestro en el enlace es suficiente y que lo que se ha realizado es un abatimiento.

aclarado

Publicado: Jue, 31 May 2012, 20:21
por agullyto
gracias por contestar. Ya esta claro.

aprovecho para mostrar este video, por si alguien no tiene todavia claro el abatimiento, y que he utilizado para complementar con la respuesta y razonar del todo el abatimiento dado que no entendia del todo lo de la paralela y la perpendicular.

http://www.youtube.com/watch?v=kbG_cRs-zY0


saludos

Publicado: Jue, 31 May 2012, 21:54
por Antonio Castilla
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Sí, era eso, ya veo que lo has cogido.