Situar los siguientes puntos en sistema diédrico

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
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juani
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Situar los siguientes puntos en sistema diédrico

Mensaje sin leer por juani » Vie, 26 Sep 2008, 15:58

Hola, comencé hace poco con el sistema diédrico, y estoy en la representacióon del punto y me mandaron este ejercicio :

Situar lo ssiguientes puntos en sistema diédrico:
A( -25,20,0) B(-15,5,15) C (-5,-10,10) ............ F(25,15,-5).


Tengo un problema, y es que cuando tengo esos datos en el papel, como los uno para que dé esos 3 datos de un punto, se quede en 1 punto fijo? Me podrían ayudar con el punto "A" por ejemplo? Y haciendo uno, ya sabría yo hacerlos todos los demás.

Gracias.

Datos: origen en el centro de la línea de tierra, A(distancia al origen, alejamiento, cota).
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Antonio Castilla
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Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 26 Sep 2008, 16:13

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Te adjunto un par de imágenes de los dos sistemas más utilizados :

Con el origen en el borde izquierdo del papel :

Imagen

Con el origen el centro del papel :

Imagen

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Antonio Castilla
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Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 26 Sep 2008, 16:19

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Te pongo como ejemplo el punto B (-15 , 5, 15), para situarlo:

1 - Mides la "distancia al origen", 15 mm (primera cifra), hacia la izquierda del centro del formato por ser negativa

Imagen

2 - Por ahí levantas una perpendicular a la línea de tierra

3 - Sobre esa perpendicular y a partir de la línea de tierra se mide 5 mm hacia abajo (segunda cifra) por ser de alejamiento positivo. Esto nos da la proyección horizontal del punto, b.

4 - Sobre la perpendicular y desde la línea de tierra se mide 15 mm hacia arriba (tercera cifra) por ser de cota positiva. Esto da la proyección vertical del punto, b'.

matimarco
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Mensaje sin leer por matimarco » Dom, 18 May 2014, 22:55

hola, no quedaría marcado un punto final ? ... en vez de un segmento?

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Antonio Castilla
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Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 18 May 2014, 23:07

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Para marcar un punto, que es infinitamente pequeño porque no tiene dimensión (no tiene longitud) se pueden utilizar varios sistemas. El más habitual es considerar que el punto está donde se cruzan dos líneas. Por eso se coloca un pequeño segmento en el extremo de la otra, para indicar que el punto está donde se cruzan ambas.

También se puede considerar que un punto se representa como el extremo de un segmento. Pero de esa forma no queda del todo claro si se quiere representar un segmento o un punto.

Elige lo que para ti sea más claro.

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