plano conocidos angulos con planos de proyeccion

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
Sith-Thrawn
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 10 Jul 2008, 10:11

plano conocidos angulos con planos de proyeccion

Mensaje sin leer por Sith-Thrawn » Vie, 26 Sep 2008, 16:58

Hola. Me gustaría saber cual es el procedimiento para la construcción de un plano conocidos los ángulos que forma este con los planos de proyección y que pase por un punto.

Tengo entendido que si se uno de los angulos puedo construir el cono de vertice el punto cuyas generatrices formen dicho ángulo con el plano. Pero mi duda es saber que hacer cuando tengo los dos angulos. Construyo dos conos pero no se como continuar. En teoría, las trazas del plano deberían ser tangentes a las respectivas bases de los conos.

Volveré a explicarlo si es preciso. Muchas gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 26 Sep 2008, 17:44

.
El proceso es el siguiente :

Determinación de las trazas de un plano conocidos los dos ángulos que forma con los planos de proyección

1 - Por un punto cualquiera de la línea de tierra, O, se traza una circunferencia de radio cualquiera
die874_a.gif
die874_a.gif (7.24 KiB) Visto 1684 veces
2 - Por encima de la línea de tierra se hace una tangente a la circunferencia anterior con el ángulo que forma el plano buscado con el plano horizontal de proyección, H

3 - Por debajo de la línea de tierra se hace una tangente a la circunferencia con el ángulo que forma el plano buscado con el plano vertical de proyección, V

4 - Por O se levanta una perpendicular a la línea de tierra que corta a las tangentes anteriores en X e Y

5 - Con centro en O y radio hasta donde las tangentes cortan a la línea de tierra, puntos 1 y 2, se trazan dos semicircunferencias en el lado contrario a donde esta cada tangente

6 - Desde X e Y se dibujan tangentes a las dos semicircunferencias. Esas son las trazas del plano buscado, P.

7 - Se hace un plano paralelo al obtenido por donde indique el problema.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados