Hexágono regular *

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Daily

Hexágono regular *

Mensaje sin leer por Daily » Sab, 11 Ago 2012, 18:43

Bueno esto es la 1ª parte de un ejercicio. Haber si me podéis decir qué es lo que estoy haciendo mal.

Nos piden dibujar un hexágono regular de 60 mm de lado y centro x, cuya diagonal CF se encuentra en una recta frontal dada por los ptos H y X. Un vértice que no pertenece a esta recta se encuentra en el PHP con el mayor alejamiento posible. Se realizará cambio de PH, para situar la recta en posición vertical, con la nueva LT a 120 mm de h' hacia la drcha.

¿Debo medir los 120 mm a lo largo de la proy. vert. de la recta o simplemente en la horiz.?
¿Cómo se haría el resto?
Adjuntos
Hexágono regular.bmp

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 12 Ago 2012, 10:02

12-8-2012 11.8.43 1.gif
12-8-2012 11.8.43 1.gif (3.25 KiB) Visto 1433 veces
1-Primero debes dibujar la proyeccion vertical del hexagono q es bastante inmediata debido a la situacion particular en q está.
2-Luego realizas el cambio de plano para poder calcular los alejamientos de los puntos del hexagono y asi trazar su proyeccion horizontal
12-8-2012 11.8.45 1.gif
12-8-2012 11.8.45 1.gif (5.06 KiB) Visto 1433 veces
Para el cambio de plano me he apoyado en la circunferencia inscrita al hexagono.

3-Despues solo falta deshacer el cambio de plano para trazar la proyeccion horizontal del poligono


PD:La nueva LT la mi des a lo largo de la proyeccion vertical del eje
Salu2

Daily

Mensaje sin leer por Daily » Lun, 13 Ago 2012, 09:10

La verdad es que a mí no se me hubiera ocurrido, aunque parezca fácil ahora. Además, describes el procedimiento de modo que resulta muy fácil comprenderlo.

Muchísimas gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados