Simetría a la porción de un cubo

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
xoxa
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 07 Ago 2012, 20:19

Simetría a la porción de un cubo

Mensaje sin leer por xoxa » Lun, 13 Ago 2012, 18:15

Hola a todos,

Necesito ayuda en el siguiente ejercicio:

Dibujar la porción de un cubo situado por encima del plano P. Datos:
Plano P: Traza vertical 60º con L.T. 45º con PVP. Pasa por el punto O (50, 0, 0). Sus trazas abren hacia la derecha .
Cubo de 7 cm de aristas. Sección principal contenida en el plano P en el primer diedro. Diagonal principal limitada por PVP y PHP, teniendo el extremo de mayor cota una referencia de 90 mm.
Dibujar, con vistos y ocultos, la figura que se obtiene al trazar respecto de un plano paralelo al P, que pase por la arista de mayor cota, el simétrico a la porción del cubo obtenida.

Me he quedado en este último apartado, no sé como hacerlo.
Saludos y gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 13 Ago 2012, 22:37

Yo creo q lo mas comodo es q hagas un cambio de plano para poner el plano de simetria proyectante.
Una vez q el plano es proyectante debes hallar los simetricos de cada punto ,de la porcion de cubo,con respecto al plano q al ser proyectante es bastante inmediato.(Recuerda q para trazar el simetrico de un punto respecto a un plano debes trazar,por dicho punto, la recta perpendicular al plano y despues llevar la distancia del punto al plano hacia el otro semiespacio)

Salu2

xoxa
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 07 Ago 2012, 20:19

Simetría a la porción de un cubo

Mensaje sin leer por xoxa » Mar, 14 Ago 2012, 15:17

uff, así sin verlo no me aclaro, pero intentare hacerlo de la manera que me dices.
Gracias

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 14 Ago 2012, 16:50

Mira esta imagen de 2 puntos simetricos

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados