Un par de Dudas, Alturas

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
xoxa
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 07 Ago 2012, 20:19

Un par de Dudas, Alturas

Mensaje sin leer por xoxa » Jue, 16 Ago 2012, 09:48

Hola,

A ver si podéis ayudarme con estas dudas, porque me estoy liando.

1) En un plano oblicuo, a partir de la sección principal de un cubo tengo que proyectarlo, tengo que llevar la mitad de la diagonal de cara del cubo a las mitades más largas de la sección principal, ¿estas mitades de la diagonal de cara del cubo tengo que llevarlas en perpendicular a los planos P-P' o en perpendicular a las partes más largas de la sección principal del cubo?

2) En un plano oblicuo, a partir de un cuadrado tengo que proyectar un octaedro, la altura de este octaedro desde el centro del cuadrado, ¿Cuál es? ¿la mitad de la diagonal de cara del cuadrado? o, ¿hay que hallar la altura del octaedro, a partir del lado del cuadrado?

Gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 17 Ago 2012, 23:56

.
Para tu primera pregunta : Las perpendiculares para construir o levantar un cuerpo siempre se hacen respecto de las trazas del plano que contiene a esa sección o cara. No se pueden hacer respecto de una recta como comentas porque en ese caso habría infinitas posibilidades pero respecto de un plano solo hay una.

Para tu segunda pregunta : Para construir un octaedro a partir de su plano de simetría (un cuadrado) se debe llevar hacia cada lado la mitad de la diagonal del octaedro que coincide con la mitad de la diagonal del cuadrado. No se debe llevar la altura del octaedro porque eso sería si levantamos el octaedro a partir de una de sus caras.

xoxa
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 07 Ago 2012, 20:19

Un par de Dudas, Alturas

Mensaje sin leer por xoxa » Sab, 18 Ago 2012, 15:46

Muchas gracias, ya me ha quedado claro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 29 invitados