Duda ejercicio proyecciones

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
ammy_94
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 04 Abr 2012, 20:39

Duda ejercicio proyecciones

Mensaje sin leer por ammy_94 » Lun, 10 Sep 2012, 20:50

Hola! Soy nueva por aquí :)
Acabo de empezar 1º de Arquitectura, y ya el primer día tengo dudas en una práctica que tengo que entregar para Geometría Descriptiva (mal vamos...). Se trata de un ejercicio de diédrico. Ahora os pongo el enunciado completo abajo, pero básicamente, no veo cómo quedaría posicionada la figura en los ejes, ni tampoco sé cómo tengo que empezar. Agradecería mucho que aunque fuera, alguien pudiera darme una pequeña pauta o me dijera algún ejercicio parecido para aunque fuera, poder comenzarlo.

El enunciado es:
Dibuja a escala 1:1 las proyecciones de la figura dada, conociendo las proyecciones de los puntos A y B, y sabiendo que C está en el mismo plano horizontal. Dibuje también las proyecciones según los sentidos indicados por las flechas.
Dibujo.PNG
Enunciado del problema
Dibujo.PNG (15.24 KiB) Visto 526 veces

Muchísimas gracias, a ver si alguien puede darme una ligera idea de cómo hacerlo!! :)

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 10 Sep 2012, 21:53

Es un problema sencillo aunq la forma de dar el enunciado puede despistar bastante.

Segun entiendo yo debes realizar 3 vistas de la pieza.La primera es tal como te la dan pero debes girarla hasta q el punto C esté en el plano horizontal.Es decir es como si tumbases la pieza.Como tienes las medidas ,seguramente puedas dibujarla directamente en esa posicion,sin tener q hacer ningun procedimiento de "giro"

Luego lo q te pide el enunciado es q realices dos cambios de planos (uno en cada una de las direcciones marcadas).Si tienes dudas de como se realiza un cambio de plano puedes consultar los indices.

Te aconsejo q te "pelees" con el ejercicio y nos vayas palnteando las dudas q te vayan surgiendo

Salu2

ammy_94
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 04 Abr 2012, 20:39

Mensaje sin leer por ammy_94 » Mar, 11 Sep 2012, 20:37

Hola! Gracias por la ayuda.
Veamos... He entendido el procedimiento que me has explicado. He hecho algún que otro esquema, y puedo aportar más datos acerca del problema. Mis compañeros de clase han sacado de un libro (escrito por el mismo profesor) como una especie de solución al problema (o algo similar), lo adjunto. Sin embargo, mi duda, que es lo que más me preocupa: NO SÉ QUÉ TENGO QUE HACER EXACTAMENTE, no en cuanto al procedimiento que me has explicado de los cambios de plano, sino en cuanto al ejercicio en general.

Me explico y concreto: tengo que dibujar la letra ''P'' dada, en ''3D'' (es decir, con volumen y a la escala dada), siguiendo las líneas de 30º y 45º del esquema? O tengo que dibujar lo que se supone serían las vistas en ese mismo esquema?

Soy bastante ''lerda'' en cuanto al tema diédrico, así que espero molestaros lo menos posible, y solucionar la duda cuanto antes! :oops: Muchas gracias por adelantado :)
IMG-20120911-WA0001.jpg
IMG-20120911-WA0002.jpg

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 12 Sep 2012, 14:44

La resolucion q has puesto es exactamente lo q te habia comentado yo.

Lo q tu llamas "perpestiva en 3 D" es un simple cambio de plano q debes hacer segun la direccion dada.es decir, la nueva LT será perpendiculat a la direccion q te dan

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados