Ortoedro *

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Calto
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 04 May 2010, 08:24

Ortoedro *

Mensaje sin leer por Calto » Vie, 28 Sep 2012, 11:07

Hola,por favor, no entiendo cómo se pueda representar el ortoedro en cuestión con estos datos:
Proyección horizontal de un ortoedro de base cuadrada; proyeccióm del vértice de mayor cota A (A-A').
Muchas gracias.
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 28 Sep 2012, 12:20

Imagen

La clave está en la perpendicularidad recta-plano.
Si una recta es perpendicular a un plano entonces en la proyeccion horizontal se conservará la perpendicularidad recta-horizontal de plano.

De esta forma puedes situar una horizontal de plano q puedes utilizar para abatir la cara q contiene esta horizontal.
Una vez situada la charnela,para abatir pudes apoyarte en un arco capaz de 90º (ya q las caras son rectangulares)
Despues puedes calcular la cota de los vertices realizando la construccion del abatimiento pero a la inversa

Creo q conque esto lo hagas con una cara ya te vale para trazar la proyeccion vertical del ortoedro

Salu2

Calto
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 04 May 2010, 08:24

Ortoedro

Mensaje sin leer por Calto » Vie, 28 Sep 2012, 14:47

Muchas gracias fernandore, pero no lo tengo muy claro.
Si el vértice A pertenece a una arista horizontal (arista marron que resaltas), también el otro vértice tiene la misma cota y según el
enunciado A es el vértice de mayor cota. No se si me estoy liando pero no lo veo claro, a ver q te parece.
Gracias de nuevo.
Salu2.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 28 Sep 2012, 17:54

Esa aristas no es horizontal.
La horizontal de plano es la recta q rermarco en gris y q es perpendicular a esa arista

Salu2

Calto
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 04 May 2010, 08:24

Ortoedro

Mensaje sin leer por Calto » Vie, 28 Sep 2012, 18:39

Muchas gracias fernandore, ahora lo tengo claro.
Salu2.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados