recta que puede moverse apoyándose en un punto fijo

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Vanessa_Larala
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 15:34

Mensaje sin leer por Vanessa_Larala » Vie, 21 Jun 2013, 15:47

Buenas tardes, perdonad por volver a preguntar sobre este ejercicio, pero estoy iniciándome en el sistema diédrico y todavía no tengo mucha experiencia.
Se me ha planteado el siguiente ejercicio, que es el mismo que se ha preguntado con anterioridad:

-Una recta R puede moverse apoyándose en el punto A(-1,2.5,1.5) y en la recta S[Hs(0,-3,0), Vs(2.5,0,2)]. Determinar en qué posición de R sus trazas equidistan de la línea de tierra y hallar, en esa posición, su intersección con la recta S.

Pues bien, el procedimiento que se me había ocurrido seguir para realizar el problema es el siguiente:
1.Definir la recta R como una recta que pasa por A y por un punto B tomado de la recta S.
2.Por tanto, cuando una de las proyecciones corta con la línea de tierra tomamos el ángulo que forma con ésta y lo transportamos a la parte superior creando así una línea auxiliar que prolongamos hasta que corte con la proyección de nombre contrario.
3.Así obtendríamos un punto de corte de la recta con B1(primer plano bisector). Y ese sería el punto que nos pide la primera parte del problema.

A la hora de hallar la intersección entre ambas rectas no se me ha ocurrido ninguna metodología.

Por favor, ruego contestación y si el procedimiento está mal planteado, razonamiento de por qué es así.
Y si no es mucho pedir, una explicación algo mas detallada que las dadas anteriormente.

Muchisimas gracias de antemano, creo que es un foro muy útil y sirve de gran ayuda.
Un saludo.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Vie, 21 Jun 2013, 19:41

Esta mal tu planteamiento.

Tú lo que hallas es un punto del primer bisector.

Y lo que te dice el problema es que las trazas de la recta estén a la misma distancia de LT.

Son dos conceptos diferentes

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados