Sigo con los problemas en Diedrico Directo - 1 *

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Assem

Sigo con los problemas en Diedrico Directo - 1 *

Mensaje sin leer por Assem » Mié, 17 Oct 2012, 18:02

Hola a todos este es mi segundo mensaje en las ultimas semanas, acabo de empezar con paralelismos, y no estoy demasiado acostumbrado a trabajar en Diedrico directo y sin LT, necesito que me deis algunos consejos para afrontar los problemas y que em ayudeis con estos si es posible.

Gracias.
Saludos.

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Mié, 17 Oct 2012, 18:21

1er ejercicio:
En el plano rs sitúa una recta cualquiera t (t´,t´´ ).
Por el punto P traza dos rectas m y n paralelas a r y t respectivamente.
El plano formado por estas dos rectas, m y n , es el plano solución.

Saludos

Assem

Mensaje sin leer por Assem » Mié, 17 Oct 2012, 18:27

Me puedes poner un esquema como el que me pusiste en el otro problemilla, me ayudo muchisimo a comprender la solución. Lo que no acabo de ver es como conseguir las trazas de ese plano sin la linea de tierra.

Gracias por la rapida respuesta.

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Mié, 17 Oct 2012, 18:49

En los ejercicios sistema directo,(sin LT) los planos quedan representados simplemente por las proyecciones de dos rectas.

Olvidate de las trazas de un plano ya no se trabaja con ellas, como si no existieran.

Saludos

Ahora te mando el segundo ejercicio.

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Mié, 17 Oct 2012, 18:56

Nota:
supongo que todavia no usais los cambios de plano, porque este ejercicio seria mas facil con cambios de plano.

!º Traza por el punto P dos rectas m y n paralelas a dos lados cualesquiera del plano CDE.
2º Ahora haz pasar por la recta I un plano proyectante vertical (X,X).
3º Este plano corta a las dos rectas m y n en los puntos A y B, uneles y te da una recta i.
4ºesta recta es la intersección de los dos planos, donde esta recta corte a AB ( el punto I ) es la solucion del ejercicio.

saludos

Imagen

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Mié, 17 Oct 2012, 19:08

Ahi tienes la ayuda del primero.

De todas formas piensa que esta asignatura es facil, una ves que la cojas el truquillo.

Saludos


Imagen

Assem

Mensaje sin leer por Assem » Mié, 17 Oct 2012, 20:03

Gracias de nuevo, el problema es que siempr ehe trabajado con LT y ahora pues de repente se me hace todo mas lio cuando no la tengo pero estoy acostumbrandome, muchas gracias por los graficos me son de mucha ayuda para entender los conceptos claramente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados