Intersección de un plano con los bisectores

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
robertbn1
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 30 Ago 2008, 08:11

Intersección de un plano con los bisectores

Mensaje sin leer por robertbn1 » Mié, 01 Oct 2008, 16:26

Hola, tengo un problema.
Bueno resulta que tengo varias dudas, como por ejemplo como encontrar la intersección de un plano cualquiera con los bisectores en especial con el primero.

Desde ya agradezco cualquier ayuda que me puedas brindar,

Gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 01 Oct 2008, 16:38

.
Para la intersección del plano con el primer bisector, debes buscar un punto que pertenezca al plano y además al primer bisector.
Esto lo logras mediante una recta del tipo horizontal ( R ), al hacer la simétrica en la otra proyección se halla el punto de la recta ( y por tanto del plano ) que está en el primer bisector ( A ). Uniéndolo con el vértice del plano se halla la intersección ( I ).


Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 17 Oct 2008, 09:56

.
La intersección de un plano con el segundo bisector se hace de la misma forma, en este caso se prolongan las proyecciones hasta comprobar donde se cortan ( A ), uniéndola después con el vértice ( I ).
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados