Problema ejercicio cubo *

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
changui
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 17 Sep 2011, 10:38

Problema ejercicio cubo *

Mensaje sin leer por changui » Dom, 11 Nov 2012, 13:06

Representar un cubo (hexaedro regular) ABCDEFGI que tiene por una cara el cuadrado ABCD A(-3.50,8,3.50) B(0,6.50,2) C(x,y,0). Determinar una solución en la que el vértice C tenga menor alejamiento posible. b) sección por un plano Alfa perpendicular a la diagonal CE del cubo (E es el vértice opuesto al C).

Pues bien no se como dibujar el cubo, sitúo los 2 puntos A y B pero luego el C no se como situarlo, pensé en situarlo trazando una perpendicular por A o por B hasta que esta se cruce con la L.T (punto de menor alejamiento) pero me da a mi que está mal...si me podeis echar un cable, no quiero que me lo resolvais sino simplemente darme los pasos para poder hacerlo por mi mismo, si no no aprendo.GRACIAS y perdón por las molestias de nuevo.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Dom, 11 Nov 2012, 14:01

Traza por el punto B un plano alfa perpendicular al segmento AB.
Ese plano tiene que contener al punto C.

Abate ese plano y el punto B.
Ten encuenta que el punto C estara a una distancia del punto B igual al lado del cuadrado ( traza circunferencia) y luego con el dato de coordenada cero ( tiene que estar en la traza vertical) casi tienes resuelto el trabajo.

Saludos
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados