Problemas piramide regular - III *

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
giraldillo1993
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 17 Nov 2012, 17:54

Problemas piramide regular - III *

Mensaje sin leer por giraldillo1993 » Sab, 17 Nov 2012, 18:08

Hola, soy estudiante de ingeniería y tengo tres problemas que no consigo solucionarlos. Por favor si alguien me puede ayudar con alguno de estos problemas se lo agradacería mucho.


El Segmento A(-0.5, 0.4, 4.75) B(-3.5, 3.1, 7.4) es arista lateral de la base de una pirámide regular de base cuadrada cuyo vértice V está situado en el plano P(12, 10, 10) y tiene cota 2 cm. Se pide dibujar la pirámide dando la solución mas alta.

Muchas gracias de Antemano! =)

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2093
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 18 Nov 2012, 12:08

1-Traza un plano perpendicular a AB por su punto medio M1
2-Reliza la intersección de este plano con el plano P dado.Y situa en la recta intersección,el punto de cota 2,donde se encontrará el vertice.
3-Luego puedes abatir el plano trazado por el punto M1 y dibujar en el abatimiento la seccion q este plano genera en la piramide.De esta forma situamos el punto M2 q será el punto medio de la arista CD (arista opuesta a la AB).
4-Se desabate M2 y se termina el dibujo por paralelismo.

Salu2

giraldillo1993
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 17 Nov 2012, 17:54

Mensaje sin leer por giraldillo1993 » Dom, 25 Nov 2012, 12:50

He llegado hasta el desabatimiento del punto M1 y el vértice V. Ahora cuando en lo desabatido busco M2 se me sale de la traza horizontal del plano que produce la sección M1M2V.

¿Dónde está el error? Gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados