giro de una recta *

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Lorena_rmg
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 05 Dic 2011, 15:00

giro de una recta *

Mensaje sin leer por Lorena_rmg » Dom, 25 Nov 2012, 11:51

Hola! Me gustaría que me ayudarán con este ejercicio, el enunciado es: giro de una recta respecto de un eje vertical. Me serviría de mucho que subieran una foto con el ejercicio resuelto y los pasos a seguir. Muchas gracias!!

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Stan
CONTRIBUIDOR+++
CONTRIBUIDOR+++
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 14 Mar 2012, 23:46

Mensaje sin leer por Stan » Mié, 28 Nov 2012, 22:21

El enunciado deja libertad de interpretación para este problema así que esta es una de las miles de explicaciones sobre girar una recta en diedrico.

Si se quiere girar una recta alrededor de un eje vertical se giran dos puntos (A y B) de ella hasta las posiciones (A) y (B) las cuales determinan la posición de la recta girada respecto al eje vertical.

Cuando un punto gira alrededor de un eje vertical este punto mantiene la misma cota.

El eje al ser perpendicular al plano horizontal se proyecta como un punto.


Los arcos de circunferencia en verde son el lugar geométrico de los puntos que giran alrededor del eje r un ángulo cualquiera en este caso 180º

Entonces me planteo una rotación en el plano horizontal donde tengo que girar el segmento A-B respecto al centro de giro, r, un ángulo de 180º en sentido horario (negativo).

El resultado de esta rotación es el segmento (A)-(B) y sus proyecciones verticales o cotas son invariantes, esto quiere decir que se mantienen a la misma altura que las proyecciones verticales iniciales de A y B.

Como consejo, si dominas la transformación isométrica o geométrica de rotación o giro ejercicios como este serán mucho más fácil de comprender.

Saludos.


Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados