Intersección Pirámide-Prisma oblicuo

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Morpheus
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 28 Nov 2012, 14:13

Intersección Pirámide-Prisma oblicuo

Mensaje sin leer por Morpheus » Sab, 01 Dic 2012, 17:39

Hola de nuevo compañeros!

Tengo otro problema este algo más complejo (a mi entender) con una intersección. Se trata de una intersección entre un prisma oblicuo y una pirámide recta. Doy los datos:

Obtener la intersección entre los siguientes cuerpos:
- Pirámide recta de base equilátera regular. Vértice V(0,85,65). El radio de la base es de 40 mm. Está apoyada en el PH. La posición de la base hace que el lado más cercano a LT sea paralelo a ella.
- Prisma oblicuo a ambos planos de proyección. Base triangular determinada por los puntos A(20,0,100), B(75,0,115), C(60,0,90). Apoyado en el PH. Las aristas forman en la proyección vertical 135º en S.T. y en la proyección horizontal 335º S.T. Altura 85 mm.

LT: linea de tierra.
S.T: sentido trigonométrico.

No puedo usar cambio de plano ni giro como método preferente para la resolución de la intersección. Adjunto foto con la colocación de los cuerpos por si hay alguna duda.

Proyección vertical
Imagen

Proyeccion horizontal
Imagen



Siento la calidad de las fotos.

Un saludo y gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Dom, 02 Dic 2012, 11:48

Punto 1º Fijate en la forma de dar las coordenadas en este foro.
Lo ves en la parte de arriba.
RAC, referencia , alejamiento , cota.

Parece ser que las tuyas no van así.

Te envío una ayuda:
Haz pasar por cada arista lateral del prisma oblicuo un plano proyectante XX
Este plano cortará a la pirámide según el triangulo 123
donde la arista lateral C corte a este triangulo tendrás dos puntos M y N pertenecientes a la intersección.
Repitelo para las tres aristas.

Saludos
interseccion.gif
interseccion.gif (12.39 KiB) Visto 1057 veces

Morpheus
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 28 Nov 2012, 14:13

Mensaje sin leer por Morpheus » Dom, 02 Dic 2012, 11:53

Perdon por lo de las coordenadas. En mi otro post las puse pero se me pasó en esté. Muchas gracias por la ayuda. Creía que era más dificil!! Un saludo y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 02 Dic 2012, 18:00

Morpheus escribió:. Creía que era más dificil!! Un saludo y gracias de nuevo.
Trazalo porq no es tan facil como pueda parecer en principio.Estos problemas de intersecciones es necesario "pelearse" con ellos.

Salu2

Morpheus
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 28 Nov 2012, 14:13

Mensaje sin leer por Morpheus » Dom, 02 Dic 2012, 21:55

Tienes toda la razón del mundo fernandore. Ya tengo problemas de trazado... Veamos: uno de los proyectantes a los que contengo una arista me corta a 4 puntos de la piramide (2 aristas y 2 aristas de la base) por lo que no puedo construir el triangulo que me indicas Celedonio y los otros dos proyectantes me cortan a la arista que se ve como una recta de perfil (por lo que no puedo hallar la proyección vertical)...

Gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados