problema tetraedro y esfera

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
elebay
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 10:32

problema tetraedro y esfera

Mensaje sin leer por elebay » Mié, 16 Ene 2013, 11:32

Buenos días, llevo varios días atascada en un problema y es que no se por donde cogerlo. el enunciado dice así:

El punto 1 (1'1'') es el vertice de un tetraedro que se encuentra apoyado en el plano horizontal de referencia (pi). Los otros dos vértices de la cara en que se apoya están en la recta r. el cuarto vértice tiene cota superior a los demás. el punto O es en centro de una esfera de radio 30mm.
Se pide la sección de la esfera con las caras del tetraedro.

DE momento lo que necesito saber es como empiezo a montar el tetraedro porque no tengo ni idea. Le doy vueltas pero no me sale nada lógico.

Lo único que me viene es:

----------------------------------1'1''O''----------------------------------------- pi=r''


-----------------------------------O'---------------------------------------------- r'

siendo las dos rectas en las proyecciones paralelas.

Agradecería todo tipo de consejo o idea. Muchas Gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Mié, 16 Ene 2013, 16:45

Ahi te va una ayuda.

Para poder dibujar la esfera de radio 30 y centro O, necesito saber que distancia hay en mm entre las dos rectas r y r´, en tu lámina real.

Saludos
tetraedro.PNG
tetraedro.PNG (8.76 KiB) Visto 377 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados