doblar una chapa trapecial *

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
TonyGM
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 24 Ene 2012, 18:07

Mensaje sin leer por TonyGM » Sab, 25 Ene 2014, 12:34

Celedonio escribió:En una primera ojeada observo esto:

El ejercicio dice :
Calcular la longitud de la chapa para que, después de realizados los dos giros, el punto B se APOYE EN EL HORIZONTAL, y el tuyo no se apoya, está más alto.

Saludos
Adjuntos
image.jpg
Hola Celedonio, ese es el enunciado del problema inicial que planteó el creador del hilo. El mío es parecido, pero no pide lo mismo. Dejo una imagen. Saludos y gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Dom, 26 Ene 2014, 00:45

Efectivamente, el problema es parecido al inicial , pero no es el mismo.

Te envío la solución que yo he dado al ejercicio y si te fijas la solución es parecida a la tuya, creo que debes revisar TÚ construcción, puesto que tienes muchas líneas sobrantes y otras muy mal borradas, pero el ejercicio está técnicamente bien resuelto, ES MI OPINION.
Chapa03.PNG
Chapa03.PNG (15.53 KiB) Visto 740 veces
saludos

TonyGM
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 24 Ene 2012, 18:07

Mensaje sin leer por TonyGM » Dom, 26 Ene 2014, 10:59

Hola Celedonio, gracias por tu tiempo de nuevo. He echado una primera ojeada a tu solución, y la verdad es que son muy similares, diría incluso que la resolución es la misma, así que achaco el problema a una posible imprecisión. Entre hoy y mañana intentaré "rehacer" la segunda parte del ejercicio para intentar no cometer de nuevo los posibles errores que haya en él. En cuanto pueda subo de nuevo el ejercicio y comentamos el resultado.

Gracias de nuevo. Saludos.

TonyGM
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 24 Ene 2012, 18:07

Mensaje sin leer por TonyGM » Mar, 28 Ene 2014, 08:37

Os comento, ayer estuve comprobando el ejercicio y como decía Celedonio creo que está técnicamente bien resuelto. A priori descarto también imprecisión. Recuerdo que el problema estaba en que al parecer la proyección horizontal "no puede estar ahí".

Mañana tengo una tutoría con el profesor, cuando llegue actualizo el hilo.

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 31 invitados