Piramide

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
tiroloco
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 15 Jun 2008, 09:30

Piramide

Mensaje sin leer por tiroloco » Sab, 04 Oct 2008, 18:09

Hola tengo un problema con este problema.Dice asi el enunciado

El punto O(-70,60,0) es el centro de un pentagono regular inscrito en una circunferencia de 100 mm de diametro y situado sobre el PHP, con uno de sus lados el de menor alejamiento paralelo a LT. El pentagono es la base de una piramide regular de altura 120 mm.

a) Proyeccion diedrica de la piramide
b) Proyeccion y verdadera magnitud de la seccion que le produce el plano de canto sabiendo que forma 45º con el horizontal de proyeccion y contiene el punto medio de la altura.



El apartado a) lo tengo claro, pero el segundo no, dibujo el plano pero no se como sacar la seccion.
Unicamente llevo con el compas los puntos de intersección del plano de canto con las aristas de la piramide al PHP y ahi me quedo.
¿Alguien me echa un cable?
Un saludo
El sentido común no es tan común (Voltaire)

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 04 Oct 2008, 18:13

.
La imagen que te ofrezco es de otro problema, pero de iguales características.

Para hallar la sección solo debes bajar los puntos donde la traza vertical del plano corta a las aristas de la pirámide (puntos A, B, C, D y E en la figura, en amarillo oscuro).

Imagen

La verdadera magnitud se obtiene abatiendo los puntos de la sección (en rosa).

irenelopez
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 07 Oct 2009, 15:31

Mensaje sin leer por irenelopez » Jue, 01 Abr 2010, 11:00

Antonio, y como obtienes el punto de la arista que está vertical, de la V-3 ? Se que es con una vision de perfil, pero no se como se hace
gracias

borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

Mensaje sin leer por borjaur » Jue, 01 Abr 2010, 15:45

es como si pasaras todo el dibujo al segundo vertical; piensa en como harias una vista de perfil en una pieza, pues esto es igual. Yo que tu solo pasaría lo que realmente te hace falta, es decir la arista.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados