distancias

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avatar de Usuario
Diedrox
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 15 Ago 2008, 17:25

distancias

Mensaje sin leer por Diedrox » Sab, 04 Oct 2008, 20:00

Un ejercicio que me plantea unas dudas. Me dicen:

Dado un punto P por sus proyecciones, hallar un punto sobre la LT que diste una longitud de 40 mm.

Bien me he planteado una forma de hacerlo :
Con el alejamiento del punto y un cateto desconocido con hipotenusa de distancia de 40mm hago un triángulo rectángulo. el cateto desconocido es mi radio desde la proyección P´ de esta forma los puntos de corte con LT serán las dos posibles soluciones del problema que tengo ( bajo mi forma de verlo claro........).

Gracias, es ya por curiosidad y ver en qué concepto estoy metiendo la pata.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 04 Oct 2008, 20:18

La próxima vez hazte un esquema como el que te muestro y comprenderás mejor cuales son las distancias correctas.

Imagen

La solución que yo te muestro en el esquema es una de varias posibles.
En este caso debes construir un triángulo rectángulo con una hipotenusa de 40 mm y un cateto igual a la cota del punto dado.

El cateto Z es el radio del arco que harás con centro en la proyección horizontal del punto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados