Proyeccion de figuras

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
nanana
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 16 May 2012, 15:06

Proyeccion de figuras

Mensaje sin leer por nanana » Sab, 02 Feb 2013, 13:03

Bueno, el ejercicio es el siguiente, consta de dos partes, a ver si me podéis ayudar:
1-Teniendo una recta "r" formada por los puntos A y B, hallar la distancia(d) de esta recta al punto C.
Datos: A--> desplazamiento -80, cota y alejamiento 20/ B--> desplazamiento -50, alejamiento 50 y cota 60/
C--> desplazamiento -10, alejamiento 15 y cota 30.
2-Hallar las proyecciones vertical, horizontal y en verdadera magnitud de un cuadrado contenido en el plano formado por los puntos A B y C anteriores(plano gamma) , y que tiene el segmento d(distancia de la recta AB a C) como lado.

La parte 1 se hacerla, pero la parte 2, me es más liosa, porque el plano gamma es casi como una linea recta en la que la traza horizontal no esta e el primer diedro, por lo que para abatirlo ( se abatir pero con este tipo de plano me es lioso)me es mas difícil.
Si me pudierais poner una imagen de como quedaría el ejercicio? sobre todo de como serian las proyecciones del cuadrado, ( la horizontal, la vertical y en Verdadera magnitud, que se haría abatiendo el plano ¿no?)para ver si lo estoy haciendo bien.
Muchas gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Sab, 02 Feb 2013, 17:08

Hola :
Te adjunto el ejercicio. Saludos.
Adjuntos
Sin título.gif
Sin título.gif (11.29 KiB) Visto 740 veces

nanana
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 16 May 2012, 15:06

Mensaje sin leer por nanana » Sab, 02 Feb 2013, 18:29

muchas gracias! el de arriba de todo, el de Eº Fº Cº Dº es el cuadrado en verdadera magnitud no?
Para ello has abatido el plano no? sie se es el caso el plano abatido donde quedaría?
Y deduzco que el punto de es el punto para formar la distancia con c no?
gracias por responder.

Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Dom, 03 Feb 2013, 10:48

Hola:
Te adjunto el ejercicio donde el abatimiento del punto B se realiza con la ayuda de la traza vertical del plano abatida.Me gusta más el anterior procedimiento porque sólo necesitas una traza, y abatiendo un sólo punto, el resto los encuentras por afinidad. Saludos
Adjuntos
Sin título.gif
Sin título.gif (11.17 KiB) Visto 728 veces

nanana
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 16 May 2012, 15:06

Mensaje sin leer por nanana » Dom, 03 Feb 2013, 17:54

muchas gracias, es que como no veía el plano abatido en el anterior no entendía muy bien como lo habías hecho,te agradezco que lo hayas hecho de ambas formas, me ha servido de gran ayuda.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados