Examen PAU ¿Error?

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Juan130
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 12 Feb 2013, 16:44

Examen PAU ¿Error?

Mensaje sin leer por Juan130 » Sab, 16 Feb 2013, 20:38

Hola, tenía esta duda que me he encontrado al realizar está actividad de un examen de selectividad, no sé correctamente de que año será. Pues como podeís ver en las fotos que voy adjuntar los puntos C y B de la proyección vertical deberían corresponder en la recta r" , pero sin embargo no corresponden, entonces no estoy seguro si haré la actividad bien, o estoy fallando en algún paso.

Imagen

Imagen


Muchas gracias a tod@s.
Atte. Juan Moreno

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 16 Feb 2013, 21:04

.
Para construir el plano has dibujado una recta que pasa por A (la amarilla).

Para dibujar la proyección vertical de la recta has subido el punto donde corta a R (marcado con una flecha verde), pero si te fijas al subirlo (línea verde) a la recta R, la proyección vertical de la línea amarilla no pasa por ese punto. La has hecho pasar por un punto (marcado con la flecha roja) que no es el correcto.

A partir de ahí, el plano no es el correcto y por eso todo lo demás no te da. Corrige ese error y verás como los puntos sí que están sobre R.

Imagen

Juan130
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 12 Feb 2013, 16:44

Solución

Mensaje sin leer por Juan130 » Dom, 17 Feb 2013, 01:08

Muchas gracias Antonio Castilla, me ha ayudado bastante tu respuesta. Adjunto el archivo resuelto por si alguien que haga este examen se encuentra con el mismo error y con esto se ayuda, perdonad mi torpeza, pero como no sé subir fotos por ello adjunto un enlace desde mi dopbox. Aprobecho para decirte Antonio que me alegro de que exista un foro como este, que ayuda mucho a las personas que tienen en sus vidas dibujo técnico por delante, estoy muy contento de que exista y existan personas como ustedes que ayudan a las demás personas.

Imagen

Atte. Juan Moreno

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Dom, 17 Feb 2013, 09:09

Muy buen trabajo.

Revisa la ppcion horizontal ( su visibilidad) para dejar el trabajo perfecto.

Saludos

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 17 Feb 2013, 10:02

.
Juan130, lea el mensaje privado (arriba a la izquierda) que se le ha mandado indicándole como subir las imágenes directamente al foro.

Juan130
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 12 Feb 2013, 16:44

Solución

Mensaje sin leer por Juan130 » Mar, 19 Feb 2013, 20:24

Muhas gracias, Antonio y Celedonio. También aprobecho para decir que no sería una pirámide sino un prisma.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados