Intersección entre tres planos y Recta de Máxima inclinacion

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
JhorbisT
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 21 Mar 2013, 15:39

Intersección entre tres planos y Recta de Máxima inclinacion

Mensaje sin leer por JhorbisT » Sab, 23 Mar 2013, 23:40

Buenas, me han dejado una practica sobre planos e intersección de los mismos, lo he intentado resolver pero no estoy seguro de que lo haya hecho correctamente asi que espero me puedan ayudar. (el anunciado consta de varios párrafos así que muestro el paso a paso de lo que resolví)

La recta "a" es la recta de máxima inclinación del plano "β" hallar las trazas del plano a: 1 (70,13,30) 2 (99,44,06)
Imagen

Pasar por M (47, 50, 75) un plano "γ" de canto que asciende por la izquierda y tiene un α:45°
Imagen

El Plano δ es paralelo a la linea de tierra, su traza vertical tiene cota de 62mm y su traza horizontal tiene vuelo de 53mm
Imagen

En el punto de intersección " de los tres planos se encuentra la salida de una tubería de agua (Tengo entendido que esta es la recta de maxima pendiente).
Imagen

Determinar en cual de los tres planos el agua recorrerá la menor distancia hasta llegar al plano horizontal
Imagen

Espero me puedan ayudar

Gracias de antemano

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Dom, 24 Mar 2013, 00:05

Lo llevas muy bien.

Halla las proyecciones verticales de esas tres rectas que has trazado en ppcion horizontal por el punto Z , y calcula sus trazas horizontales H1,H2,H3.

Y finalmente por diferencia de cotas calculas la verdadera magnitud de la tres distancias, la MENOR es la solución.

Saludos

JhorbisT
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 21 Mar 2013, 15:39

Mensaje sin leer por JhorbisT » Dom, 24 Mar 2013, 01:32

Muchas gracias por tu respuesta celedonio, ya hice lo que faltaba, no estoy seguro de que sea asi ya que no se bien cual es la diferencia de cotas que debo tomar para cada una de las rectas, asi como también me pregunto si para conseguir la traza horizontal del plano paralelo a la linea de tierra (que es la linea morada) debo llevarlo al lateral?
corrígeme si me equivoco por favor

Imagen

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Dom, 24 Mar 2013, 09:46

1º Tu figura sexta esta mal.
La diferencia de cotas es la cota del punto Z, igual para las tres rectas.

2º No tienes que usar la tercera ppcion para calcular la traza horizontal del punto H2 , se obtiene directamente.

3º El problema te pide solamente que digas que plano tiene el camino mas corto de la gota de agua al horizontal, pues bien , la solucion se puede deducir facilmente del analisis de la figura tuya nº 5.
El camino MAS CORTO es el del plano BETA.(Z-H1)

En el grafico que te adjunto , estan calculados los tres caminos , y el metodo que he empleado ha sido POR GIROS, me parece más elegante y claro, que el de diferencia de cotas.

Saludos
Caida aguas.PNG
Caida aguas.PNG (10.23 KiB) Visto 1275 veces

JhorbisT
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 21 Mar 2013, 15:39

Mensaje sin leer por JhorbisT » Dom, 24 Mar 2013, 13:39

Ya lo comprendo muchas gracias por la ayuda :-D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados