Página 1 de 1

vertices colineales

Publicado: Mié, 19 Jun 2013, 19:45
por maria.13j
Hola, no tengo muy claro el procedimiento para realizar el ejercicio en la parte que habla de colinealidad, os dejo el enunciado completo:

El plano P forma 30º con el php. Tiene su vertice en el punto O(-4.0.0.) y su traza horizontal forma 60º con LT en sentido horario. El punto Q(2,4,z) pertenece a P y es el centro de un cuadrado ABCD de 4 cm de lado orientado de forma que el vértice del plano y los vértices AC son colineales. El cuadrado ABCD es la base de una piramide oblicua de 4 cm de altura cuya arista BV forma 60º con el plano horizontal y 20º con el vertical de manera que su alejamiento y su cota disminuyen de izquierda a derecha. Se pide

1)proyecciones del cuadrado y la piramide
2)sombra propia y arrojada sobre los planos de proyeccion supuestos opacos, proyecciones horizontal y vertical forman 45º con LT (alejamiento y cota disminuyen de izquierda a derecha)

Muchas gracias!Un saludo!

Publicado: Mié, 19 Jun 2013, 21:51
por Celedonio
La colineabilidad te está indicando que:

El vértice del plano, O, ( punto donde el plano corta a LT) , el centro del cuadrado (Q) y dos vértices del mismo (A y C) están en línea recta, están en la misma línea , son colineales.

Saludos