alzado y planta del soporte (tronco de cono)

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Assassin
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:33

alzado y planta del soporte (tronco de cono)

Mensaje sin leer por Assassin » Vie, 21 Jun 2013, 23:44

Hola tengo un ejercicio que no se como hacerlo. Me piden esto, dibujar el alzado y planta del soporte (tronco de cono), No es necesario dibujar ni la cimentación ni el terreno, pudiendo, de ser preciso, acercar o separar la planta y el alzado entre sí todo lo que desee con el objeto de encajarlas adecuadamente en el formato.
Además dibujar el desarrollo de las chapas de latón y de acero que cubrirán el soporte, suponiendo las cotas personalizadas “L” y “a“ que definen las formas de las chapas.
Me dan las medidas y el ángulo pero no se como hacerlo. No he dado dibujo técnico en mi vida y me he perdido muchas clases debido a algunos problemas. ¿Alguien podría darme alguna noción de como empezarlo?

Un saludos y gracias.
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Sab, 22 Jun 2013, 06:48

Mirate esta referencia.

viewtopic.php?p=1449#p1449

Algo te ayudará.

Saludos

Assassin
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:33

Mensaje sin leer por Assassin » Sab, 22 Jun 2013, 16:03

Yo lo que no entiendo es esto: "Además dibujar el desarrollo de las chapas de latón y de acero que cubrirán el soporte". ¿Las chapas que serían como planos perpendiculares?

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Lun, 24 Jun 2013, 18:36

El tronco de cono gris es el de acero y el tronco de cono rojo es el de laton.
Debes considerar en el desarrollo del tronco de cono dos porciones la gris y la roja.
Debes hallar la línea transformada de separación de los dos metales, que es el desarrollo de una elipse ( sección por un plano proyectante al cono).

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados