Proyecciones de un triángulo

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
José Mota
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 08 Jul 2013, 12:22

Mensaje sin leer por José Mota » Mié, 10 Jul 2013, 13:19

Bueno creo que he dado con una solución que quizás no sea de lo más elegante pero al menos ha funcionado. He utilizado un sistema de coordenadas cartesianas. Le doy valores a CA (que por estar contenido en le PV, son reales), después obtengo los valores de CB (por ejemplo por diferencia de cotas). Como podéis apreciar en el gráfico, obtengo dos curvas (intuyo que son parabólicas, ya que si consideramos a B yA como focos, entiendo que CA y CB serian radio vectores y por lo tanto, su suma o diferencia serian un valor constante).
El resto lo veréis en el gráfico. No me quedo muy contento con esta solución, así que animo a seguir investigando y muchas gracias por todo.
Adjuntos
proyecciones triángulo.jpg

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


José Mota
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 08 Jul 2013, 12:22

Mensaje sin leer por José Mota » Mié, 10 Jul 2013, 13:24

Para COTA: Esa fue la primera opción que comprobé y no funcionó. Muchas gracias de todas formas.

capricho
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 22 Jun 2013, 17:12

Mensaje sin leer por capricho » Mié, 10 Jul 2013, 14:24

:-D Para José Mota. ¡Buen intento! pero ¿Cómo crees que yo obtuve el resultado que mostré al principio, ese de C (-0,234, 0, 0)?... ;-)
-mediante funciones también. Lo suyo sería dar con la solución diédrica mediante "regla y compás" nada más y tú bien lo sabes.
Seguiremos soñando.
Nota: lo de la elipsoide es cierto, o debería ser cierto.
¡Hasta pronto!

José Mota
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 08 Jul 2013, 12:22

Mensaje sin leer por José Mota » Mié, 10 Jul 2013, 17:24

Bueno, "a falta de pan, buenas son tortas" jeje. Lo del elipsoide me parece un poco complicado pero anímate!. Yo más bien me inclinaría por alguna construcción geométrica más sencilla y basada en lugares geométricos, pero para eso no tengo base matemática, así que animo a quien la tenga. Como sabes, el diédrico no sería nada sin la geometría plana pues se apoya continuamente en ella. Un saludo y muchas gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados