Tronco de pirámide recto de bases pentagonales

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
ddkcode
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 19:52

Tronco de pirámide recto de bases pentagonales

Mensaje sin leer por ddkcode » Lun, 29 Jul 2013, 22:15

Vuelvo a dejar el problema que planteé hace una semana que al parecer ha desaparecido (no sé que ha pasado puesto que soy nueva en el foro)

Tronco de pirámide recta de bases pentagonales ABCDE y FGHIJ de lados 40 y 24 mm, respectivamente.
Hallar:
1) Las proyecciones del tronco de pirámide.
2) Las trazas de un plano beta, que intercepta a la figura en el punto medio de la altura y es perpendicular a ésta.
3) Las proyecciones y verdadera magnitud de la sección que origina beta.

Datos: B(Alejamiento=48.5 mm, cota=25 mm, Dist. al margen derecho=101 mm)
F(Alejamiento=0 mm, cota=11 mm, Dist. al margen derecho=147 mm)
G(Alejamiento=21 mm, cota=0 mm, Dist. al margen derecho=149.5 mm)
Los puntos B, F y Gdefinen una cara lateral del tronco de pirámide.
Nota: la línea de tierra se situará a 150 mm del margen superior del formato A-4

Como ya dije, lo que intento es hacerlo mediante planos y rectas perpendiculares, para ahorrarme los cambios de planos, pero si no es así, pues saber cómo se hace mediante cambios de planos.

Os dejo una foto de lo que he hecho hasta ahora, que no es gran cosa, sólo he "creado" un plano que contenga a los puntos B,F,G y A, que definen un lado del tronco de pirámide.

Os estaría muy agradecida de que me ayudéis a resolver este problema. Muchas gracias de antemano.
Adjuntos
Sin título-1.jpg

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


dibutecni
COLABORADOR+
COLABORADOR+
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 05 Jun 2011, 10:25

Mensaje sin leer por dibutecni » Vie, 02 Ago 2013, 01:00

Aqui te dejo unas fotitos.
de donde has sacado el enunciado?
las medidas no eran muy exactas. por ejemplo una vez que pongo los lados en verdadera magnitud tenian 1 milimetro menos de 40 y de 24.
y luego cuando he puesto el prisma en la proyeccion horizontal se ha salido a otro cuadrante.
no se si sera error mio.
Adjuntos
0001.jpg
0002.jpg
0003.jpg
0004.jpg
0005.jpg
0006.jpg
0007.jpg
0008.jpg
0009.jpg
0010.jpg

ddkcode
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 19:52

Mensaje sin leer por ddkcode » Vie, 02 Ago 2013, 11:55

Muchísimas gracias de nuevo! Y no, los errores de medida no sólo te pasan a ti, a mi también me salen diferentes. El enunciado es de un libro que se nos recomendó (y casi obligó, ya que de ahí salen los exámenes) en la carrera de ingeniería industrial.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados