Dudas con intersecciones

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
fernando143
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 06 Ago 2013, 00:48

Dudas con intersecciones

Mensaje sin leer por fernando143 » Jue, 08 Ago 2013, 22:43

Hola, tengo una duda con las siguientes intersecciones, el primer ejercicio es una intersección de un plano cualquiera con uno de perfil y quisiera saber si está bien, quiero saber si esta bien i2 e i1 ya que me parece que son coincidentes.

El otro ejercicio, me da C1 y C2 fuera de las trazas del plano y quisiera saber si esta bien.

Saludos
Adjuntos
Sin título.png
interseccion de plano cualquiera con uno de perfil
Sin título.png (10.73 KiB) Visto 356 veces
Sin título1.png
plano que se corta fuera de los limites del papel

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 08 Ago 2013, 23:26

El segundo esta correcto

El primero está incompleto.Debes situar dos puntos de la recta intersección (basta con q marques las trazas) para q quede definida.
Date cuenta q hay infinitas rectas q tienen esas proyecciones coincidentes (cualquiera q pertenezca al plano de perfil) por lo q tienes q definir la recta intersección mediante la situacion de 2 puntos.

Salu2

fernando143
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 06 Ago 2013, 00:48

Mensaje sin leer por fernando143 » Dom, 11 Ago 2013, 15:08

Perdon por la demora, osea que donde i1 corta a la fundamental tengo la Th2 y donde i2 corta a la fundamental tengo la Tv1 no?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados