Cubo cuando se conoce una arista abatida *

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
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KarLines
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Cubo cuando se conoce una arista abatida *

Mensaje sin leer por KarLines » Vie, 23 Ago 2013, 22:59

Perspectiva diédrica.
Dibujar las proyecciones de un HEXAEDRO con la arista AB contenida en un plano a, sabiendo que:
a) La situación de (A) y de (B), abatidos sobre el plano vertical de proyección.
b) La arista AB es una frontal del plano a
c) El punto P(140,0,0) donde se cortan las Trazas del plano a
d) La cota del punto A es 35 mm.
e) Las diagonales de las caras que parten de los puntos A y B son perpendiculares al plano a.
Posteriormente dibujar la sección producida por un plano que forme 45° con el plano vertical y cuyo punto común de las trazas diste 45 mm del punto P, así como el desarrollo y la transformada de la sección.


Hola amigos de escuadra y cartabón como veréis este cubo en diédrico “tiene mucha miga” nos dan los datos en el abatido y eso acaba siendo un problema. Espero vuestros comentarios, a ver si lo resolvemos. Muchas gracias y muchos ánimos para los que tengáis examen en estas fechas.

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julia segura
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Mensaje sin leer por julia segura » Lun, 26 Ago 2013, 08:59

Hola Karlines:

- Una vez que tienes hallado A2, trazas el radio de abatimiento para poder obtener Aº. A la vez obtienes el alejamiento del punto A.
- Trazas la proyección horizontal de la frontal AB, y ya puedes dibujar la traza alfa1 del plano.
- Dibujas el plano beta perpendicular a AB por el punto A. Este plano beta contiene a la diagonal d. Con el lado AºBº trazas un cuadrado y hallas la distancia que debe
tener la diagonal.
- Abates el plano beta junto con la diagonal. Trazas la cara AºCºEºGº. Desabates la cara y dibujas el resto del hexaedro por paralelismo.
Saludos
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KarLines
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!!Extraordinario Julia!!

Mensaje sin leer por KarLines » Mié, 28 Ago 2013, 11:54

!!Extraordinario Julia!!, poco mas se puede decir… muchas muchas gracias por estos comentarios, gracias a ellos hemos podido seguir el ejercicio. Permíteme añadir la segunda parte y una cuestión que queda en el aire a ver si alguien se atreve con ella, la transformada de la sección, tenemos el desarrollo y la sección en verdadera magnitud ¿cómo llevamos la sección al desarrollo para dar por finalizado el ejercicio?
Saludos y muchos ánimos para aquellos que tengan exámenes en estos días. ;-)

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