problema distancia dada a tres puntos

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
kumati
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 14 Sep 2013, 17:39

problema distancia dada a tres puntos

Mensaje sin leer por kumati » Sab, 14 Sep 2013, 23:01

Escribo porque no logro resolver este problema, a ver si me podeis ayudar, el enunciado es:determinar los puntos del espacio que disten 50mm de los puntos A(-40,10,110) B(20,20,80) C(-20,30,70).
Y se el procedimiento a seguir pero cuando voy a hacer el plano abc me encuentro el problema de q cn estas medidas las trazas de las rectas se me vam fuera del papel y no se construir elnplano. Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Lun, 16 Sep 2013, 12:43

Hola kumati:

- Dibujas las proyecciones del triángulo ABC. Trazas una recta horizontal h y una frontal f contenidas en el triángulo. Hallas la traza horizontal de la recta AC y dibujas por ella la paralela a h1. Ya tienes la traza horizontal del plano alfa.
- Abates los puntos A,B y C, y obtienes el centro O de la circunferencia circunscrita.
- Desabates el punto O y trazas la perpendicular p al plano alfa. La recta p2 es perpendicular a f2.
-Haces un cambio de plano utilizando una linea de tierra perpenndicular a f2. Mediante este cambio de plano el plano alfa te queda proyectante. Dibujas en verdadera magnitud la proyección de un cono de base 2R de diámetro y generatriz 50. Los vértices V y U son los puntos que estás buscando.
-Desandas el camino y hallas las proyecciones vérticales y horizontales de los puntos V y U.
Saludos
Adjuntos
Sin título.gif
Sin título.gif (8.08 KiB) Visto 434 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados