Construir un cuadrado ABCD si sabemos que D pertenece al plano vertical

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
JhorbisT
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 21 Mar 2013, 15:39

Construir un cuadrado ABCD si sabemos que D pertenece al plano vertical

Mensaje sin leer por JhorbisT » Mar, 08 Oct 2013, 15:18

Saludos acabo de comenzar con el tema de perpendicularidad y se me presenta el siguiente ejercicio

Construir un cuadrado ABCD si sabemos que D pertenece al plano vertical. También se pide las proyecciones de rectas perpendiculares a dicho cuadrado que tenga la misma medida que AB y que pase por cada vértice A(20,10,00) B(42,27,00)

Espero me pueda orientar en esto ya que realmente no estoy seguro de como conseguir el cuadrado y el resto de las cosas que pide , muchas gracias :!:

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Mié, 09 Oct 2013, 22:42

Este es un ejercicio que POSIBLEMENTE pertenezca al apartado de SISTEMA DIEDRICO..

Su resolución sería de la siguiente forma:
a).- Por el punto A traza un plano alfa, perpendicular a AB ( será proyectante horizontal)
b).- Abate ese plano alfa ( el punto A y su traza vertical).
c).- Con centro en A traza un arco de radio el lado AB ( se ve en A´B´) hasta que corte a la traza vertical abatida, obteniendo el punto D abatido
d).- Desabate D
e).- Por paralelismo construye las ppciones de cuadrado ABCD.


f.-) Para la segunda parte del ejercicio aplica teoría de perpendicularidad

Nota: por la posición favorable de la recta AB , TODO el ejercicio es fácil, ANIMO

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 24 invitados