Interseccion cono y cilindro recto de revolución

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
dgm00011
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 25 Nov 2010, 10:37

Interseccion cono y cilindro recto de revolución

Mensaje sin leer por dgm00011 » Vie, 15 Nov 2013, 14:14

Hola tengo un problema a la hora de colocar los datos de este ejercicio y me gustaría que me ayudarais a ver como quedarían. El enunciado dice así:
Resolver la intersección de un cono recto de revolución apoyado en el P.H de proyección de radio de la base 35 mm y 90 mm de altura con un cilindro recto de revolución cuyo eje es una recta frontal que forma 30º en sentido trigonométrico con el plano horizontal y dista 50 mm. del P.V y su base es de 50 mm de diámetro y 120 mm. de altura.

No se como colocar el eje de 30º pero una vez con los datos el ejercicio se hacerlo o eso creo :P , Un saludo

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 15 Nov 2013, 16:47

.
El enunciado está incompleto.

Falta saber dónde está el centro de la base del cono y un punto por el que pasa el eje del cilindro.

Puestos a imaginar, creo que se refieren al siguiente caso en el que te marco las medidas de tu enunciado :

Imagen


Si quieres ver como se resolvió lo tienes en :
viewtopic.php?p=1551#p1551

dgm00011
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 25 Nov 2010, 10:37

Mensaje sin leer por dgm00011 » Sab, 16 Nov 2013, 15:11

Muchas gracias por responderme :-D creía que se me escapaba algo a la hora de colocar los datos pero ya veo que no es cosa mía lo realizare como me has indicado, gracias de nuevo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados