Intersección pieza con plano (los puntos que definen el plano están fuera de la pieza) *

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
galactica10
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 16 Ene 2014, 10:40

Intersección pieza con plano (los puntos que definen el plano están fuera de la pieza) *

Mensaje sin leer por galactica10 » Jue, 16 Ene 2014, 11:03

Hola,
aquí os dejo la intersección de una pieza con un plano, en la que los puntos que definen el plano están fuera de la pieza.
En los casos en los que los puntos sí están en la pieza, sí sé hacer la intersección. Pero en este caso sólo he sabido sacar las trazas, y después no sé por qué punto empezar. ¿Me podéis ayudar?

Muchas gracias de antemano
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Vie, 17 Ene 2014, 11:10

Ahí te va una ayuda para que te lo trabajes.


Imagen
Saludos

galactica10
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 16 Ene 2014, 10:40

Intersección pieza con plano (los puntos que definen el plano están fuera de la pieza)

Mensaje sin leer por galactica10 » Vie, 17 Ene 2014, 16:01

Muchísimas gracias, Celedonio, de verdad :)
Nunca había visto una lámina en la que los puntos que definen el plano estuvieran fuera de la pieza, y no sabía por qué punto empezar.
Entonces, el punto 1 lo has sacado trazando una paralela desde Z a la dirección horizontal, ¿no? tal y como se hace cuando los puntos que definen el plano sí están en la pieza.

Muchas gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Sab, 18 Ene 2014, 09:38

SI.

Para el punto 1, efectivamente he empleado:
1º En el plano XYZ he calculado la ppcion H de una horizontal pasante por el punto X.
2º Por la ppcion H del punto Z he trazado una paralela, y obtengo la ppcion horizontal del punto 1 ( y el punto 2)
3º Y continuar hasta el final ( total es nada 15 puntitos).

Falta la unión de puntos y su visibilidad.

saludos

auror
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 13 Sep 2017, 17:24

Re: Intersección pieza con plano (los puntos que definen el plano están fuera de la pieza) *

Mensaje sin leer por auror » Mié, 13 Sep 2017, 17:26

me podrias explicar como se hace este tipo de ejercicios? sé sacar las tres direcciones pero a partir de ahi ya no se como empezar a sacar puntos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados