TETRAEDRO SIN ENUNCIADO

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
buxy
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 30 Oct 2013, 10:44

TETRAEDRO SIN ENUNCIADO

Mensaje sin leer por buxy » Vie, 17 Ene 2014, 13:29

Buenas tardes, alguien podria darme un posible enunciado a la solucion de este problema. Es un examen de otro año, y la solución se ha dado, pero no tiene enunciado y no consigo ver exactamente que datos podría haber dado para saber el procedimiento de su solución.

gracias
Adjuntos
tetraedro.jpg
tetraedro.jpg (77.85 KiB) Visto 630 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 17 Ene 2014, 16:41

.
Este si que se puede llamar un problema inverso, hay que hallar el enunciado a partir de la solución.

Veamos, fijándonos en los colores (los datos iniciales se suelen dibujar en un color distinto a la solución) y en las medidas enteras (los datos suelen ser cantidades "redondas") se puede realizar una reconstrucción diédrica :

Dibujar un tetraedro regular, ABCD, conocidas las dos proyecciones del vértice B y la proyección vertical del vértice A. La cara ABC es perpendicular al plano de perfil y forma 30º con el plano horizontal de proyección. La longitud de su arista es 72 mm.

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Vie, 17 Ene 2014, 20:20

No tengo claro que la distancia AB, sea un dato inicial igual a 72 , puesto que puede calcularse.

Saludos

buxy
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 30 Oct 2013, 10:44

Mensaje sin leer por buxy » Vie, 17 Ene 2014, 22:18

Tambien tengo el ejercico con los datos, pero sin enunciado y solo aparece A" B" y B'. Creo que el enunciado dado puede ser valido, pero tengo dudas para determinar C. Tengo que hacer un cambio de planp no?? Porque en el perfil, no esta en verdadera magnitud y su situacion (eje x) no puedo saberla, solo puedo saber su cota y alejamiento...
Saludos

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 17 Ene 2014, 23:43

.
Celedonio tiene razón, no es necesario dar la longitud de la arista.

Para C yo haría un cambio de plano (o un abatimiento) del perfil. En ese cambio de plano la cara ABC se verá en verdadera magnitud.

buxy
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 30 Oct 2013, 10:44

Mensaje sin leer por buxy » Lun, 20 Ene 2014, 16:38

Una pregunta, la altura también podría llevármela con un giro, ¿como podría hacerlo?, ¿me podéis hacer un boceto con un ejemplo?

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 20 Ene 2014, 17:47

.
Lo tienes en viewtopic.php?p=8175#p8175. Consulta los índices.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados